Fitosanitarios. Nivel Básico

Objetivo general: reducir el riesgo para el medio ambiente y para la salud de los aplicadores de plaguicidas de uso fitosanitario y consumidores, mediante actividades informativas y formativas.

Dirigido a los aplicadores y el personal de establecimientos y servicios plaguicidas de uso fitosanitario. Personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario y a los aplicadores que los utilicen en sus propias instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales sin empleo de personal auxiliar, y utilizando plaguicidas que no sean ni generen gases mediante reacción química, clasificados como tóxicos o muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 255/2003.

Requisitos para la obtención del correspondiente carné, será necesario:

  1. Encontrarse en edad laboral para trabajar con estos productos, según la legislación vigente, y no tener concedida incapacidad laboral permanente que incluya no poder trabajar con estos productos.
  2. Haber superado el correspondiente curso de capacitación de los regulados en el Decreto 27/2007, de 2 de marzo (DOCV nº 5464, de 6/03/07)

Tabla Nivel Básico